Vistas de página en total

jueves, 20 de marzo de 2014

Programación android con PHP y MySQL - ph00

Programación android con php y mysql
VER VIDEO

EYDH V3

Teléfonos Inteligentes e Internet

Ver EYDH en Internet
Redes de teléfonos inteligentes.


Es increíble cómo se han desarrollado las Redes de computadoras, con la tecnología de la información, que incluye la electrónica, la computación y las comunicaciones.

Estos son los temas que trataremos.
ph00 Programación Android con PHP y MySQL
Red local con Teléfonos Inteligentes
Palapa Web Server
ph01-ph02 Introducción lenguaje HTML. 
ph03-ph08 Introducción lenguaje PHP.
ph09-ph10 Introducción a MySQL.
ph11-ph26 Aplicación EYDH.
ph27-EYDH PHPMyADMIN
ph28-EYDH en Internet
ph29-EYDH en la Red Telefónica

La primera generación de computadoras como la EDVAC de programa almacenado, era de gran costo, tamaño, peso y consumo de energía, fue hecha de bulbos electrónicos para realizar cálculos aritméticos y solo tiene una comunicación interna con alambres entre los diversos componentes y con cables el equipo periférico.

La segunda generación de computadoras fue hecha de transistores reduciendo su tamaño y realizaban cálculos más rápido y complicados. Realizan una comunicación interna con alambres entre sus componentes internos y con cables su equipo periférico, pero además se inicia la comunicación con terminales locales con cables y las  remotas con líneas telefónicas.

La tercera generación de computadoras fueron producidas con circuitos integrados y los cálculos matemáticos son más complejos y rápidos, debido a la reducción de las distancias de  la comunicación interna con alambres de los componentes del procesador central. Se siguen usando cables para comunicarse con el periférico. Para la comunicación externa, se crean redes de computadoras y terminales locales y remotas. Las redes locales utilizan cable ethernet rs232 y telefónico rj45 para conectar las terminales y estaciones de trabajo a las  computadoras centrales. Las redes remotas se comunican por las redes telefónicas, microondas y satélites.

La cuarta generación utiliza como componentes electrónicos los microprocesadores que reducen el tamaño de las computadoras, y también las conexiones con alambres los componentes internos y con cables el equipo periférico. Surgen diversos tipos y tamaños de computadoras. Las super computadoras de varios microprocesadores o multiprocesadores que realizan cálculos complejos en paralelo y alta velocidad. Las computadoras personales en sus diversos tamaños de escritorio, portátil, tablets y los teléfonos móviles celulares inteligentes, o simplemente teléfonos inteligentes. Las redes que se crean son las locales y las remotas o amplias como internet que se extiende a  todo el mundo. Las redes locales se conectan por medio de comunicaciones inalámbricas wi-fi,  las computadoras servidores que dan servicio a computadoras cliente de diversos tipos, como las computadoras personales, portátiles, tablets y teléfonos inteligentes. Para conectarse a una red amplia como internet, se usa una computadora de interface y de protección, que utiliza un modem ruteador para conectarse a la red telefónica y a internet o un modem-tvcable para conectarse a la red de televisión por cable e internet. Una red local tiene la ventaja de compartir recursos como impresoras y bases de datos, normalmente ubicados en los servidores. Es increíble y maravilloso que ahora con los teléfonos inteligentes con android, pueden hacer la función de un servidor e instalarse una base de datos como mysql y con una aplicación escrita en el lenguaje php y con el servidor web apache compartirla a  otros usuarios de la red local de teléfonos inteligentes. También, si después  la base de datos mysql y la aplicación en php la colocamos en un servidor de hospedaje web apache de la red intetnet, da como resultado que la aplicación estará disponible a todo el mundo.

Voy a desarrollar una aplicación en php y mysql en una red local con teléfonos inteligentes, uno de ellos será el servidor y los otros clientes, tres son teléfonos inteligentes, una tablet y una laptop.

Estos son los temas que trataremos.
ph1-ph2 Introducción lenguaje HTML. 
ph3-ph8 Introducción lenguaje PHP.
ph9-ph10 Introducción a MySQL.
ph11-ph26 Aplicación EYDH.
ph27-EYDH en una Intranet
ph28-EYDH en Internet
ph29-EYDH en la Red Telefónica

1. Primero necesitamos un modem ruteador  que tenga wi-fi para conectarse a internet y también conectar los teléfonos inteligentes en la red local.

2. Segundo identificar la dirección ip local de cada teléfono inteligente con algún programa de los muchos que hay en google play store. Yo utilice el programa Inspector Wifi, el teléfono servidor tiene el ip:192.168.1.75 los clientes ip:192.168.1.67 ip:192.168.1.73
 
3. En el teléfono servidor se instala php,mysql y apache. Hay varios paquetes que incluyen los tres, algunos hay que pagar y otros son gratis.

Yo instale Palapa Web Server, es muy sencillo de instalar, ir a play store de google, buscar Palapa Web Server, una vez encontrado seleccionar instalarlo y listo, cuando termina, se lleva su icono a la primera pantalla, se presiona para ejecutarse y aparece una pantalla con una descripción y dos botones deslizables, un botón deslizable es para ejecutar y parar el servidor de base de datos mysql y el otro para ejecutar o parar el servidor apache.

En la parte superior derecha se presiona el botón redondo y aparece una ventana para seleccionar el browser, es necesario usar opera clasic, si no se tiene hay que instalarlo. Al seleccionar opera aparece una ventana pidiendo usuario, introducir admin y de contraseña, introducir admin y dar go.

Aparece una pantalla con los parámetros del web server apache, php y la base de datos mysql, no realizar ningún cambio.

Introducir en la ventana de enlaces de opera la dirección de: 127.0.0.1:9999/phpmyadmin y enviar con enter. Aparece una ventana login, pidiendo username:root y password:adminadmin. Ahora enviar la dirección presionando go.

Aparece la primera pantalla del programa  phpMyAdmin que permite al administrador de la base de datos crear usuarios y permisos, crear bases de datos y sus tablas, hacer peticiones, insertar, modificar y eliminar campos de tablas, exportar e importar bases de datos y tablas, etc.
 
4. Ahora necesitamos un programa que facilite codificar programas en php, vamos a play store, y buscamos WebMaster, seleccionarlo e instalarlo. Llevar el icono de WebMaster a la primera página, presionar y aparece el editor de WebMaster, presionar el boton de menu y aparecen las opciones de New File, Open File, Save As y Preferences.

5.Vamos a realizar nuestro primer programa de hola...mi primer programa en php. En el editor de MasterWeb presionamos menu, seleccionamos New File y aparece una ventana con Select File Type con varios tipos de archivos, seleccionamos php.

6.Aparece la página de php:
<?php
?>
ahora escribimos entre las etiquetas:
<?php
echo "Hola...mi primer programa en php...";
?>


7.Presionamos menu y seleccionamos Save As para guardar el archivo como hola.php



8.Salimos de WebMaster y vamos a la primera pantalla seleccionamos opera e introducimos:127.0.0.1:8080 – y nos lleva a www seleccionamos hola.php.


Presionamos el enlace y se ejecuta y aparece: hola...mi primer programa en php...


De esta forma desarrollamos nuestro primer programa en php en nuestro teléfono inteligente que es un servidor web apache y también tiene la base de datos mysql y el lenguaje  php.
En los siguientes blogs desarrollare en detalle una aplicación en php de mi base de conocimientos EYDH que ya he realizado en java con AIDE y en C con  CCTools.
1. Al ejecutarse EYDH aparece la primer pantalla:





2.Al presionar Pasado de la Evolución Física, obtenemos :




3. Seleccionamos Gran explosión, obtenemos su descripción: