Vistas de página en total

15 Presente del Desarrollo Humano

PRESENTE  Desarrollo  Humano
VER VIDEO EYDH
Ver EYDH en Internet
El Presente. ¿Quiénes somos? seres humanos resultado de la evolución universal, nuestra vida es un transcurrir en la línea del tiempo, el presente es la única realidad que vivimos, el pasado son solo recuerdos y experiencias, el futuro deseos y sueños, ambos el pasado y el futuro están solo en la mente. Están presentes todos sistemas de nivel SN1 hasta el SN9.
Los números en café de la izquierda, son un enlace a Wikipedia para ver en detalle el tema. 
Acontecimiento  Fecha  Tiempo  Sistema  Descripción
44.Vida Diaria   Dic-31    XXI    SN1-9   En el presente continua la evolución física, biológica y social pero pasan desapercibidos los cambios. Con el presente todos estamos en alguna de las etapas del ciclo humano y vivimos día a día de 24 horas, 8 para dormir y 16 horas para satisfacer todas nuestras necesidades básicas de comer, reproducirnos, entre otras. Tiene la responsabilidad de estudiar y/o trabajar.
44.Relaciones de Amor   Dic-31    XXI     SN1-9    Cada individuo pasa por diferentes etapas, todos indirectamente venimos o nacemos de una relación de amor formado por una pareja hombre-mujer, aparte de ser felices y tener satisfacción, se cumple la condición natural de tener hijos para perpetuar la especie humana.
45.Fecundación   Dic-31   XXI     SN1-9    De una relación amorosa y sexual se realiza la fecundación humana, primero como un embrión y a los 3 meses se transforma en un feto que es un ser humano muy pequeño, permaneciendo otros 6 meses en el vientre de la madre.
46.Embarazo   Dic-31   XXI    SN1-9    Se realiza en la mujer por un periodo de 9 meses, si existen complicaciones se pude realizar un aborto natural o hecho intencionalmente por diversas razones de tipo moral, legal y medico.
47.Nacimiento   Dic-31   XXI    SN1-9    El nacimiento es la culminación del embarazo, nace un nuevo ser humano vivo, resultado maravilloso de la evolución biológica y de tal trascendencia para los padres y toda su familia, desgraciadamente para algunos no.
48.Lactancia    Dic-31   XXI     SN1-9   Periodo desde el nacimiento hasta los 4 años, iniciando con la alimentación por parte de la madre, tienen periodos largos de dormir, aprende a controlar los movimientos de su cuerpo, de sentarse, gatear, caminar y principalmente de hablar. 
49.Infancia     Dic-31    XXI     SN1-9    De los 5 hasta los 12 años, inician con un aprendizaje familiar, se formaliza su educción básica de 2 años en la escuela preprimaria, continua por otros 6 años en la escuela primaria adquiriendo los conocimientos básicos de las ciencias.
50.Adolescencia     Dic-31    XXI     SN1-9    De los 13 a 21 años continua con la educación media y superior, la media es por 3 años en la escuela secundaria y de 3 años en la preparatoria,  la escuela superior prepara al joven para realizar un trabajo en toda su etapa adulta.
51.Madurez    Dic-31    XXI    SN1-9    De los 22 a los 60 años, es la etapa más productiva del individuo al efectuar un trabajo donde puede desarrollar todas sus capacidades hasta alcanzar su auto realización y la responsabilidad de tener una familia e hijos.
52.Vejez    Dic-31    XXI     SN1-9    De los 61 años hasta la muerte, etapa final de todo ser humano, donde se pierde capacidades físicas y mentales, se prepara para un final irremediable de la muerte, se recuerda y añora el pasado y algunos piensan en la existencia de un más allá.
53.Muerte    Dic-31   XXI     SN1-9    La muerte de un familiar o algún conocido para el ser humano, es un de los momentos más tristes, penosos y desgarrantes de la vida, solamente el tiempo cura y olvida esos momentos, pero siempre se recuerda al ser querido.
54.Alma-Espiritual     Dic-31   XXI    SN1-9     La persona trata de imaginar y a veces está seguro de que la vida continua en el más allá, pensando que a la muerte el alma espiritual se desprende del cuerpo físico y se va a una vida inmortal, para los católicos hasta el juicio final.
55.Personalidad   Dic-31    XXI    SN1-9    Debemos identificar la etapa que cada uno estamos viviendo. Para la adolescencia, madurez y vejez debemos hacer un análisis de quién fui en el pasado para saber quién soy actualmente y quién deseo ser en el futuro con un plan o proyecto de vida.

55a.Valores      Dic-31      XXI      SN1-9       Los valores son universales y la parte más valiosa e importante del hombre. Son las motivaciones de los cambios a una mejor vida que deseamos lograr tanto espiritual y material.
55b.Autoestima    Dic-31    XXI    SN1-9    Tener autoestima de nosotros mismos, de querernos y amar la vida que nos toco vivir, es muy importante para poder hacer todo lo que deseamos y poder auto realizarnos como personas.
55c.Talento   Dic-31   XXI    SN1-9   En el análisis buscaremos los talentos que tenemos para muchas actividades como las artes manuales, la música, la literatura, la pintura, las matemáticas, la técnica, la administración, etc.
55d.Fortalezas-Debilidades    Dic-31   XXI    SN1-9   Las fortalezas son las cualidades y las debilidades son los defectos de la escala de valores que tenemos para enfrentarnos en la vida. Las debilidades siempre pesan más que las fortalezas debemos invertir la balanza con mucho esfuerzo y empeño.
56.Visión   Dic-31   XXI     SN1-9   La visión es lo que deseamos con toda el alma ser y como nos imaginamos nuestra vida en el futuro considerando nuestras fortalezas y debilidades para que pueda realizarse. Con la motivación de los valores estableceremos nuestro destino deseado.
57.Misión    Dic-31    XXI    SN1-9    La visión es lo que deseamos ser, la misión es como lo vamos hacer y es el propósito de nuestra vida,  que estoy haciendo aquí, quién fui, quién soy y quién seré de aquí en adelante. La visión es estática y la misión es dinámica.
58.Metas   Dic-31   XXI    SN1-9    La visión es el destino elegido, la misión es el propósito de vida, las metas son los pasos que nos llevan por el destino para el cumplimiento del propósito con las metas espirituales, intelectuales, afectivas, salud, familiares, sociales, económicas y políticas. 

58a.Metas Espirituales   Dic-31  XXI   SN1-9   Son los valores religiosos, cuyo fin objetivo es dios y el fin subjetivo es la santidad. Las actividades son el culto interno y externo, las virtudes sobrenaturales, lo manifiesta toda persona dirigida por la fe. Satisfaciendo la necesidad de autorealización, para todo hombre con alma espiritual, santo y de fe.

58b.Metas Éticas   Dic-31   XXI   SN1-9   Es Alcanzar los valores morales cuyo objetivo es la bondad y el subjetivo es la felicidad. Con las actividades de las virtudes humanas. Predomina la libertad dirigida por la recta razón. Se satisface las necesidades de autorealización para el hombre integro.

58c.M. Estéticas   Dic-31   XXI   SN1-9   Es Alcanzar los valores estéticos, cuyo fin objetivo es la belleza y el subjetivo es el gozo de la armonía. Por medio de las actividades de la contemplación, la creación y la interpretación. Interviene toda la personalidad del hombre ante algo material y satisface  la necesidad de autorealización para el hombre artista. 

58d.Metas Intelectuales   Dic-31   XXI   SN1-9   Obtener los valores intelectuales, cuyo fin objetivo es la verdad y el fin subjetivo es la sabiduría. Con las actividades de abstracción y creación, en la que interviene completamente la razón. Satisface las necesidades de autorealización del hombre como intelectual o sabio. 

58e.Metas Afectivas   Dic-31    XXI    SN1-9   Lograr alcanzar los valores afectivos, cuyo objetivo es el amor y el subjetivo es el agrado, afecto y placer. Con actividades de manifestaciones de cariño, ternura, emociones y sentimientos. En la que interviene la capacidad de  interacción y adaptabilidad, satisfaciendo las necesidades del yo y sociales, para todo hombre sensible. 

58f.Metas Políticas   Dic-31   XXI   SN1-9   Adquirir los valores políticos, cuyo fin objetivo es la democracia y el subjetivo es ser buen ciudadano. Con las actividades de intervenir en los actos políticos, con la preponderancia de la honestidad y congruencia, con el fin satisfacer las necesidades del yo y sociales, para el hombres como animal político que somos 

58g.Metas Sociales   Dic-31   XXI   SN1-9   Alcanzar los valores sociales, cuyo fin objetivo es el poder y el fin subjetivo es la fama y prestigio. Con las actividades con la relación con  el hombre masa, liderazgo y cortesía,, en la que interviene la capacidad de interacción tolerancia y adaptabilidad. Se satisfacen las necesidades del  yo y sociales, para todo tipo de hombre civilizado, líder y famoso. 

58h.Metas Económicas    Dic-31   XXI   SN1-9   Obtener los valores económicos, cuyo fin objetivo es los bienes naturales, riqueza y el fin subjetivo es el confort. Con las actividades de administración, de las cosas que se da un valor convencional, satisfaciendo las necesidades de seguridad y fisiológicas, para todo tipo de hombre.

58i.Metas Familiares   Dic-31   XXI    SN1-9   Los valore familiares, cuyo fin  objetivo es la unidad familiar y fin subjetivo la felicidad. Con las actividades de convivencia día a día y la armonía, donde interviene la compresión y ayuda mutua de todos, satisfaciendo las necesidades afectivas, del yo y seguridad, para todo miembro de la familia.

58j.Metas Vitales    Dic-31   XXI    N1-9   Obtener los valores vitales o personales, cuyo objetivo es la salud y el fin subjetivo es el bienestar físico, con las actividades de higiene, ejercicio y limpieza del cuerpo, para satisfacer las necesidades de seguridad y fisiológicas, de todo hombre.

59. Proyecto de Vida   Dic-31   XXI    N1-9    Estamos en la parte más importante de controlar nuestra vida, hagamos un esfuerzo, mucha voluntad y redactemos nuestro Proyecto de Vida y después lo ejecutemos o lo realicemos día a día, También de verificar y controlar si se cumplen todos nuestros propósitos y metas. Ahora que hemos hecho un análisis de nuestra vida. Podemos seguir el orden de primero una introducción biográfica, como me llamo, donde nací, donde estudie, etc. A continuación mis valores, autoestima, talento que tengo,  nuestras fortalezas y debilidades. Finalmente nuestra visión y misión, junto con todas las metas en prioridades de alcanzarlas, espirituales, éticas, estéticas, intelectuales, afectivas, políticas, sociales, económicas, familiares y personales o vitales.