Vistas de página en total

Video de la Evolución Humana


Ver Video de la Evolución y Desarrollo Humano
VER VIDEO EYDH

EYDH V3

Ver EYDH en Internet
El video nos relata como el hombre es el resultado de Evolución y Desarrollo Humano. Sintetizamos la evolución universal en un calendario cósmico, en un periodo de 15,000 o 13,700 millones de años, que son los más aceptados en la comunidad científica. Este calendario describe los principales acontecimientos en una flecha o línea del tiempo del pasado como el sistema físico que inicia desde la gran explosión, la formación de las partículas atómicas, gases y polvo cósmico, que forman el universo de galaxias, una de ellas la vía láctea donde se encuentra el sistema solar, con 9 planetas, uno de ellos la tierra. De este surge el sistema biológico de los seres vivos, iniciando con moléculas orgánicas, ADN, células, organismos unicelulares y multicelulares y el hombre. Esté crea el sistema social de las relaciones sociales del hombre visto a través de la prehistoria e historia y sus etapas de la edad antigua, media, moderna, contemporánea y la edad de la información, el mundo actual  y sus continentes, las naciones, ciudades y el hogar de todo individuo y su familia conviven como núcleo de la sociedad. El presente de todo hombre, con su vida diaria o cotidiana, en el ciclo de vida y corresponde a cada uno pasar o vivir alguna etapa que inicia con una relación de amor, la fecundación, de un embrión, un feto, de nacer, y continuar las etapa de lactancia, infancia, adolescencia, madurez, vejez, muerte y trascendencia del alma espiritual. Las consideraciones para elaborar un proyecto de vida de conocer los valores universales, la autoestima y talento, las fortalezas y debilidades, de cómo se pude obtener el destino o visión, sus propósitos o misión y a través de las metas poder alcanzar los diferentes aspectos de la vida, espiritual, ética, estética, intelectual,  política, social, económica, familiar y personal o vital. Por último el futuro del hombre, al considerar las necesidades básicas del hombre que tiene que satisfacer, los problemas globales del hombre, los desastres creados por el hombre y los desastres naturales donde puede suceder la destrucción parcial o completa de nuestro planeta tierra. 
 Calendario Universal        
La evolución del  universo se basa en un calendario cósmico de 15,000 millones de años, sintetizado en un año. Donde cada mes representa 1250 millones de años, un día 40 millones de años , 1hora 1.7 millones de años, 1 segundo 500 años. En enero inicia la gran explosión. En febrero y marzo se crea el polvo y gas cósmico. En abril, mayo y junio se crean las galaxias y por lo tanto el universo. En julio y agosto se forma el sistema solar. En septiembre surge la tierra. En octubre y noviembre se inicia la vida de los seres vivos unicelulares. En diciembre surgen los seres vivos multicelulares vegetales y animales, el hombre aparece en Diciembre-31 a las 22:30 horas y los últimos 10 segundos representa la historia de la humanidad.  Un millón de Años = MA, Millones de Años Luz = MAL

 
Universo. El universo es el fin primero y último del conocimiento de todas las cosas que podemos conocer y explicar. ¿Quién lo creo? fue un diseño inteligente o fue al azar, o ambas cosas. Si tuvo un principio y si tiene un fin. Si siempre ha existido o de forma alternativa se crea y se destruye. Sabemos que el universo está en expansión, por lo tanto retrocediendo en el tiempo, seguro se inicio de una gran explosión de un punto de una elevada concentración de energía e iniciando así la formación del universo y por lo tanto de la expansión surge el espacio-tiempo y a partir de la energía de las partículas fundamentales, formo los átomos y moléculas, estos el gas y polvo cósmico que crean  cuerpos celestes y estrellas formando parte de los millones de galaxias del universo. La galaxia de la vía láctea contiene al sistema solar con  la estrella sol como centro y planetas girando a su alrededor. Uno de los planetas es la tierra donde surge la vida y ha evolucionado hasta crear al  ser humano.


 PASADO  
¿De dónde venimos? debemos de conocer y de estudiar el pasado en la línea del tiempo de la evolución universal, iniciamos con el físico, continuamos con el biológico y terminamos con el social.
Evolución Física
La evolución física se inicia con las teorías de cuerdas y membranas para explicar las 4 fuerzas fundamentales y la gran explosión, la formación de las partículas, átomos, moléculas, gas y polvo cósmico que crea las estrellas y cuerpos celestes formando el universo de galaxias. La galaxia vía láctea incluye al sistema solar con 9 planetas, uno de ellos la tierra, inicialmente incandescente y después se enfría formando capas una sólida y liquida, otra gaseosa.
Evolución Biológica
La evolución biológica se inicia con las moléculas orgánicas, continúa la formación del ADN, las células vegetales, los microorganismos unicelulares, los organismos multicelulares terminando con la aparición del hombre pensante. 
Evolución Social
La evolución social se inicia con la aparición del ser humano en la prehistoria, continua la edad antigua, la edad media, la edad moderna, la edad contemporánea y la edad de la información. Finaliza con la descripción del mundo actual y los individuos parte de la sociedad.

PRESENTE
El Presente. ¿Quiénes somos? seres humanos resultado de la evolución universal, nuestra vida es un transcurrir en la línea del tiempo, el presente es la única realidad que vivimos, el pasado son solo recuerdos y experiencias, el futuro deseos y sueños, ambos el pasado y el futuro están solo en la mente.

FUTURO     
El Futuro. ¿Hacia dónde vamos? La vida de la humanidad en la línea del tiempo no es muy halagadora pero si incierta, desconcertante y temerosa, seguiremos satisfaciendo nuestras necesidades básicas, tendremos problemas personales, locales y globales, desastres del hombre, desastres naturales. Y  cierta probabilidad del fin de la humanidad.







No hay comentarios: