Vistas de página en total

16 Futuro con un Proyecto de Vida

FUTURO  Proyecto de Vida
Ver EYDH en Internet
El Futuro. ¿Hacia dónde vamos? La vida de la humanidad en la línea del tiempo no es muy halagadora. Pero si incierto, desconcertante y temeroso, seguiremos satisfaciendo nuestras necesidades básicas, tendremos problemas personales, locales y globales, desastres del hombre, desastres naturales. Y  cierta probabilidad del fin de la humanidad. Están presentes todos sistemas de nivel SN1 hasta el SN9.
Los números en café de la izquierda, son un enlace a Wikipedia para ver en detalle el tema. 
Acontecimiento  Fecha  Tiempo  Sistema  Descripción
59a.Problemas Personales   ?   ?    SN1-9   Algunos problemas personales del hombre pueden solucionar o controlarse siguiendo un plan de vida. Pero todos debemos satisfacer nuestras necesidades básicas. Todos estamos expuestos a las enfermedades, los accidentes y la delincuencia. Este último se puede solucionar si todas las personas actuaran en el bien y de evitar el mal.
59b.Prorecto de Vida   ?   ?   SN1-9  En el futuro continuara la evolución física, biológica y social. Cada persona debería tener y seguir su proyecto de vida para realizar sus metas y objetivos con el fin de guiar y controlar su destino de la mejor manera posible. No dejarlo al azar o fuerzas externas.
60.Necesidades   ?   ?   SN1-9  Todas las personas con plan o sin un plan de vida seguirán satisfaciendo sus necesidades humanas día a día en los niveles fisiológicos de respirar, beber, comer, de seguridad y  el de protección como la vivienda. Estos dos niveles se satisfacen con tener un trabajo estable y bien renumerado, para continuar los siguientes.
61.Enfermedades   ?   ?   SN1-9  Toda persona están expuestos a enfermedades desde las más simples, catarro, resfriado, gripe, pasando por enfermedades que requieren un tratamiento médico por periodos cortos o largos, hasta las enfermedades malignas terminales como el cáncer, diabetes, sida y otras.
61a.Accidentes    ?   ?   SN1-9  Los accidentes suceden al azar, otros son consecuencia de irresponsabilidad y puede tenerlo cualquier persona, algunas veces son la falta de precaución de la propia persona y mucha veces de una tercera persona en accidentes de tránsito, de explosiones, de atropellamiento, de viajes en avión, barco, etc. Cualquiera de ellos tiene como consecuencia, en el peor de los casos perder la vida.
61b.Delincuencia   ?   ?    SN1-9  Todos estamos expuestos a la delincuencia desde un fraude, un asalto en la calle, un robo en la casa, un secuestro. Resulta un simple susto o en una lesión que nos deje inválidos toda la vida y hasta la propia muerte.
62.Problemas del Hombre  ?    ?    SN1-9   Los problemas del hombre en general son locales o globales de sobrepoblación, hambre, recursos naturales limitados, la industrialización y tecnología, de estas surge la contaminación.
62a.Sobrepoblación    ?    ?    SN1-9   La sobrepoblación es resultado de la evolución humana tan exitosa que se han sobrepasado los límites de un equilibrio entre la cantidad de seres humanos y los recursos naturales de tierra laborable, alimentos, agua. La industrialización con la tecnología ha incrementado la producción de alimentos,  a cambio de un desgaste de la tierra laborable y la generación de contaminantes.
62b.Hambre    ?   ?   SN1-9   El hambre es una de las consecuencias de la sobrepoblación principalmente en países subdesarrollados del mundo. Pero también depende de las características económicas, de su desarrollo industrial y tecnológico, de falta de recursos naturales como tierra laborables, falta de mantos acuíferos, de producción de alimentos, etc.
62c.Recursos Naturales   ?   ?    SN1-9   Los recursos naturales del mundo son limitados, los hidrocarburos, los metales, el agua, hasta el aire puro que tiende a contaminarse en las grandes ciudades. Que decir de las tierras laborables, donde el desgaste exagerado del suelo disminuye la producción de alimentos.
62d.Industrialización y Tecnología    ?   ?    SN1-9   La industrialización surge del desarrollo de la tecnología y la alta demanda de productos de primera necesidad, transporte,  entretenimiento, productos del hogar, etc. resultado de una sobrepoblación. Primero con la energía mecánica, las máquinas de vapor crean fabricas que producen diferentes productos. Después surge la energía eléctrica y nuclear incrementando la producción a gran escala.
62e.Contaminación    ?    ?    SN1-9   La contaminación resultado de una industrialización exagerada para satisfacer las necesidades de una población cada vez más grande. La gran cantidad de fabricas y de auto transporte que producen contaminantes de desechos químicos en forma sólida, liquida y gaseosa.
63.Desastres del Hombre   ?   ?    SN1-9   Los Desastres creados por el hombre. Pueden suceder como los incendios intencionales, terrorismo, revoluciones, guerras, la energía atómica mal usada como la bomba atómica y otras armas hecha, usadas y lanzada por el hombre, en una guerra nuclear que destruya parcialmente o totalmente la tierra.
63a.Terrorismo    ?    ?    SN1-9  El terrorismo es un desastre creado por el hombre consecuencia del choque de ideologías, frustración de ciudadanos, personas enfermas mentales, etc. Pero estos actos no se justifican por ningún motivo, son de los más cobardes que atentan y muere gente inocente.
63b.Revolución   ?    ?    SN1-9  La revolución es un desastre del hombre en la que mueren miles y algunas veces millones de personas. Surge por las diferencias políticas y sociales en un país, es justificado y emprendida por la clases sociales más desprotegidas en contra de las clases privilegiadas.
63c.Guerra    ?    ?    SN1-9  La guerra siempre a existido como un desastre creado por el hombre por la pérdida de vidas humanas Desde que el hombre creo pueblos que se desarrollaban más que otros, en lo social y económico. Se creaban ejércitos para protegerse y luchar con otros pueblos que querían apropiarse de sus recursos naturales y propiedades.
63d.Guerra Nuclear   ?    ?    SN1-9   La energía nuclear es el resultado más importante del desarrollo tecnológico en la evolución del hombre para bien o mal. Utilizada para fines pacíficos es maravillosa, como la generación de energía eléctrica para el consumo industrial y del hogar, en los transportes de barcos y submarinos.
64.Desastres Naturales   ?    ?    SN1-9    Los Desastres Naturales suceden al azar y están fuera de control del hombre, como las erupciones de volcanes, tormentas que causen inundaciones, los maremotos y terremotos. Finalmente los meteoritos o cualquier otro cuerpo que se estrelle en la tierra afectándola parcialmente o completamente destruyéndola.
64a.Erupciones   ?    ?    SN1-9  Los volcanes son manifestaciones de una tierra primitiva incandescente que con el tiempo empezó a enfriarse en las capas más externas. Pero las capas internas incandescentes la energía es expulsada en forma de erupciones de lava y gases. Puede afectar a pueblos y resultar algunas muertes de personas si no se tiene un plan de contingencia.
64b.Inundaciones   ?    ?     SN1-9  Los huracanes se pueden predecir con cierta anticipación y activar planes de contingencia para evitar la muerte de personas. Las tormentas y lluvias en cantidades razonables son necesarias principalmente para la agricultura base de la alimentación humana pero también en grandes cantidades causan desastres con grandes inundaciones.
64c.Maremotos     ?    ?    SN1-9  Los maremotos o tsunami manifestación violenta del acomodamiento de las placas tectónicas de la tierra que se encuentran debajo de los océanos. Surgen en cualquier momento y crean fuerzas poderosas que se desplazan por el agua en olas gigantescas que afectan pueblos y ciudades de las costas destruyendo construcciones y causando  la muerte de personas.
64d.Terremotos     ?     ?    SN1-9  Los terremotos también es una manifestación violenta del acomodamiento de las placas tectónicas de la tierra, pero estas surgen normalmente en las fallas o separaciones de las placas de tierra. También se crean fuerzas poderosas que puede destruir parte de las construcciones de pueblos y ciudades y por lo tanto causar la muerte de personas.
64e.Meteoritos y Asteroides    ?    ?     SN1-9   Los meteoritos y los asteroides son deshechos de un cuerpo celeste en la formación del sistema solar. Los asteroides siguen una trayectoria en grupos entre Marte y Júpiter, pero algunos puede escapar y como los meteoritos aparentemente insignificantes van sin rumbo fijo. Cuando pasan cerca de un planeta como la tierra son atraídos debido a su fuerza de gravedad y dependiendo del tamaño afectan a la tierra parcialmente o destruyéndola totalmente.
65.Fin   ?   ?   SN1-9  El fin de la humanidad puede suceder lentamente con todos los problemas que hemos expuesto. Pero también de forma violenta y en cualquier momento. Ambos son presagios reales, pero existen escritos de gente y culturas antiguas que dan fechas del fin del mundo.