Vistas de página en total

lunes, 5 de enero de 2015

Programación android con PHP y MySQL - ph27

Programación android con PHP y MySQL Respaldo de EYDH

Estos son los temas que tratamos.
ph00 Programación Android con PHP y MySQL
Red local con Teléfonos Inteligentes
Palapa Web Server
ph1-ph2 Introducción lenguaje HTML. 
ph3-ph8 Introducción lenguaje PHP.
ph9-ph10 Introducción a MySQL.
ph11-ph26 Aplicación EYDH.
ph27-EYDH PHPMyAdmin
ph28-EYDH en Internet
ph29-EYDH en la Red Telefónica

VER VIDEO PH27 
Ver EYDH en Internet

Respaldo de la base de datos de EYDH usando phpMyadmin.
En los últimos blogs utilizamos programas para hacer respaldo de la tabla ttemas. Ahora utilizaremos el programa phpmyadmin para hacer el respaldo de la tabla ttemas y notas, pero recordemos que el programa lo usa el administrador de la base de datos para otras muchas actividades.
La secuencia de operaciones es la siguiente:
1.Hay una nueva versión de Palapa Web Server PWS, si no se tiene ir a  play store de google, buscarlo e instalarlo.
 
2.Ir a db server settings buscar phpmyadmin y presionar, si no está Instalado se instala phpmyadmin automáticamente.

3.Usar el browser opera clasic e  introducir http://127.0.0.1:9999/phpmyadmin aparece una ventana teclear: usuario admin y contraseña admin.

4.Aparece otra ventana, introducir usuario root y contraseña adminadmin. Si no se conecta ir a dbsetting y activar root.

5.Aparece la primera pantalla de phpmyadmin, la parte izquierda indica todas las bases de datos y la derecha información de mysql.

6.Presionar la base de datos deseada
.
7.Aparecen las tablas y seleccionar la tabla que se desea respaldar.

8.Ahora buscar y presionar la opción de export y aparece la pantalla de respaldo.

9.No hacer ningún cambio y presionar go y aparece la ventana de hacer respaldo y cuando termina el respaldo aparece otra ventana de  terminación, envía un mensaje de que la operación fue correcta y el archivo ttemas.sql queda en el directorio download.
 
10.La secuencia anterior se puede usar para respaldar otras tablas, como la tabla notas.

11.Para recuperar las tablas se usa la misma secuencia desde 4, pero en el paso 8 presionar la opción de import, aparece el mensaje de import into database eydh22, en la ventana de elegir pide la ubicación del respaldo, seleccionar download y el formato de sql y el nombre del respaldo, sea el caso de la tabla ttemas.sql u otra que se desea recuperar y a continuación se da go, esperar hasta que termine y envía un mensaje de que la operación fue correcta.

Respaldo del directorio eydh22 que contiene programas, imagenes y otros archivos de la aplicación de la evolución y desarrollo humano EYDH.

1.Utilizar el programa File manager, que pueda crear respaldos zip, si no se tiene utilizar play store de google, buscarlo e instalarlo, ejecutarlo y colocarse bajo el directorio www, seleccionar el directorio deseado eydh22 presionar comprimir, al terminar deja el archivo eydh22.zip.

2.Utilizar dropbox para llevar el archivo eydh22.zip o cualquier otro archivo que se desea respaldar en la nube o cloud de dropbox, si no se tiene utilizar play store de google, buscar dropbox e instalarlo, ejecutarlo y presionar menu, utilizar la opción de cargar aquí, ir al directorio de www seleccionar eydh22.zip y esperar a que se transfiera completamente. Ahora ésta en la nube o cloud de dropbox y puede transferirse a cualquier computadora, tablet o teléfono inteligente que reconozca dropbox del mismo usuario.

3.Para utilizar el archivo comprimido de eydh22.zip ejecutar dropbox seleccionar el archivo en la nube o cloud de dropbox y con la opción export llevarlo al directorio donde se descomprimirá con el programa file manager.

Para ejecutar las páginas creadas en lenguaje o escripts html y php instalamos y usamos en el teléfono  inteligente el paquete PWS  si no se tiene buscar en play store de google buscarlo e instalarlo, contiene el servidor web, el lenguaje php y el servidor de base de datos mysql. Para crear los programas usar MasterWeb  y para el browser usar Opera clasic, si no se tienen buscarlos también en play store de google, cuando se encuentren instalarlos. Ver primera página de Programación android con PHP y MySQL que trata de la instalación. Una aplicación cliente servidor consiste de peticiones de servicios del cliente al servidor y responde el servicio de la petición. Cuando prendemos el teléfono se carga el sistema operativo android y se ejecuta en la memoria, donde controla y ejecuta las aplicaciones de forma concurrente, como el servidor web que se ejecuta como hilos de procesos por cada una de las peticiones de los clientes. Con un programa como inspector wifi se identifican las direcciones ip en la red local, para el teléfono servidor es 192.168.1.75 El servidor web tiene un directorio www donde se colocan lo archivos de páginas con un nombre que termina con html o php. Ahora podemos requerir las páginas de html y php en el propio teléfono con el browser como el opera clasic, donde se coloca la dirección:
        http://localhost/nombre-archivo.html o php 

también como:
       http://127.0.0.1/ nombre-archivo.html o php       

Cuando se usa otro teléfono de la intranet introducimos:       
       http://192.168.1.75/nombre-archivo.html o php
Cuando se envía la dirección y la página deseada al servidor web, busca la página, al encontrarla el servidor web la analiza, si encuentra instrucciones html que inicia con <html> o una secuencia de instrucciones php que inicia con <?php y termina con ?>  puede incluir instrucciones para acceso y manipulación de base de datos de mysql.  El servidor web llama al interprete php y cada instrucción php  la interpreta y las traduce a html, cuando termina el análisis de la página al encontrar </html> el servidor  web la envía al cliente que la pidió. El servidor web continúa en ejecución  como hilos de procesos esperando peticiones y respondiendo a los clientes, hasta que se para el servidor web o se apaga completamente el teléfono.
Para copiar el código, de alguna página de Programación android con PHP y MySQL seleccionar la parte deseada de las páginas de: evolucionydesarrollohumano.blogspot.com Salir de opera clasic y entrar en la pantalla de edición del webmaster y pegarla.

No hay comentarios: